Origen

El 21 de mayo de 1949, dos hombres visionarios fundan en Monterrey, N.L., México, Productos Químicos AlEn, lo que Hoy es INDUSTRIAS AlEn.

El nombre de la razón social surge de la unión de las dos primeras letras del nombre de sus fundadores Alfonso y Enrique.

Siendo el giro de esta nueva empresa, el fabricar y ofrecer productos de limpieza para ayudar al ama de casa en esta difícil tarea.

El producto inicial fue CLORALEX, blanqueador de ropa, pronto le siguió el limpiador PINOL, quienes fueron ganando mercado, hasta convertirse con el transcurso de los años, en los de mayor venta a todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

Este crecimiento fue paralelo con el desarrollo de tecnología, manufactura, transformación plástico, estrategias de mercadotecnia, comercialización y distribución, aunado a ello, la expansión de capacidad instalada.

Actualmente, AlEn cuenta con 5 plantas de fabricación, ubicadas estratégicamente en el País y 14 marcas diversificadas en más de 30 productos, participando en las categorías de blanqueadores, limpiadores, detergentes en polvo, Jabones líquidos, suavizantes, lavatrastes y desincrustantes, tanto para el mercado de México como de los Estados Unidos de América.

Éste es nuestro origen y trayectoria rumbo al futuro, donde la dinámica de innovación es la base para seguir ofreciendo soluciones prácticas de limpieza a clientes y consumidores.